viernes, 6 de noviembre de 2009

Viernes perplejo

"Cuando no hay ideas, proyecto y por ende política, se pasa a la demagogía y al todo vale".

La frase es mía, pero bien podría firmarla Maquiavelo en su obra "El Princípe" . El esperpento popular sigue en su línea de llevar al debate político aquellos temas que por su condición deberían estar completamente excluidos. Hay temas suficientes en este momento para atacar al Gobierno como para poner a los familiares de la víctimas en una tensión innecesaria, es más, siguiendo el sentido común podemos leer hoy en los medios un comunicado en el que piden que este tema no se politice.

Pero la idea es "leña al mono que es de goma" como decía ansar. Primero la demagógica propuesta de poner un militar en cada barco violando flagrantemente la ley ( siguen con las reminiscencias de los 40años) y encima comparándolo con Francia ( este pais tiene una base militar en Somalia con unos 3000 soldados) pero no con Alemania, que sigue esta opción ( con Alemania nos comparamos cuando conviene).

El colmo de mi irritación de viernes se llama "Ley Beckahm". En la situación en la que estamos poca gente se queja de esto, salvo la LPF y el PP, que dice que perderemos competitividad. ¿Competitividad o dinero? No me queda claro, creo que a Montoro tampoco, pero la idea es leña al mono...... Apunte final, la liga dice que no va a la huelga, de vez en cuando hay sentido común, también perplejidad.

No hay comentarios: