martes, 17 de noviembre de 2009

Ese País

El viento corría con una velocidad inusitada. Ante mí un perro de flores gigantes que no imaginaba ni en mis peores sueños mientras el txacolizt recorría el cuerpo de un jóven abertxale. El tiempo daba una tregua a este día de calor poco habitual en estas latitudes, aunque el País Vasco nos volvía a sorprender.

Esta estampa de una ciudad vasca no ha cambiado, se podría extrapolar a otras ciudades. Pero si hay una cosa que ha variado, la forma de llevar lo que los Romanos llamaban la "res pública" . Ya no hay fotos de etarras en las calles, en los ayuntamientos. En la retrasmisión del tiempo de la ETB, ya no aparece Navarra ni el País Vasco Francés. Y aunque alguien le parezca raro, el Parlamento vasco aprobó ayer una resolución para que la vuelta pase por el País y que la selección española vuelva a los campos euskaras. Vamos que pedimos que España juegue en España.
¿Y que dice el PNV? Pues que ellos sólo quieren a España por su ejército, y más concretamente porque su ejército tiene que defender a los atuneros vascos. Bueno y aparte, que la selección es la que es y ha sido desde 1967. Puestos en esta tesitura, que se busquen un ejército.

Sigue Patxi con ese cambio tranquilo y sin frentismos, aunque los palos en las ruedas del progreso sean tan demagógicos y oportunistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Ismael. ¡Por fin hay movimiento en el blog! No puedo estar más de acuerdo con los cambios que se están produciendo en Euskal Herría, perdón, en el País Vasco. El consenso PP-PSOE, que no se produce en otras partes de España, está siendo necesario para volver a la normalidad democrática en Vascongadas. En fin, espero que este comentario le parezca bien a Don Alfredo, que seguro que no está leyendo ahora mismo.

Borja Frías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Borja Frías dijo...

Quien sino son los socialistas iban a sacar el sentido comun que nos caracteriza desde 1879.
Como siempre, nos toca arreglar las desmesuras de unos y los desperfectos de otros, pero creemos en la rotación porque confiamos en la Democracia.
España sigue, sus gentes cambian!