jueves, 12 de noviembre de 2009

Con la Iglesia hemos topado.

Mientras el Gobierno pide responsabilidad a la hora de informar sobre el secuestro del Alakrana, en pos del buen fin de la operación, periódicos como Abc, La razón o Libertad Digital nos hablan de que si el Gobierno ha pagado ya el rescate ( o parte de el), si el abogado que defiende al pirata Willy esta pagado por el Gobierno. Señores, dejen trabajar al Gobierno, guarden la información ( si es verídica) y cuando todo acabe, informen. Pero aqui el fin justifica los medios, aunque esos medios pongan en peligro la vida.

Y a esto que sale un Obispo, con cara de iluminado, y nos dice: "señores por favor, que es mal católico el que vota a favor del aborto, vamos que los vamos a excomulgar". Yo creo que más de uno de esos diputados católicos dijo: " y a que esperas" (los del PP no, claro esta). La iglesia no se da cuenta todavía que estamos en un estado aconfesional, que no tiene que influenciar en política, que su doctrina es obsoleta y que los crucifijos, si los crucifijos deben salir de las escuelas públicas.

El chiste sigue con Camps, que harto de la oposición, ha recordado las practicas que se hacía en la Dictadura ,que a Mayor Oreja no le parece mal, tirar al enemigo a la cuneta con su preceptivo disparo en la cabeza ( ¡coño, como debe ser, que estamos en la Patria). ¿ Cree el ladrón que todos son de su condición? ¿ Que coincidencia entre PP y la Iglesia no?

Del Real Madrid, ni hablamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la Iglesia, estoy de acuerdo contigo, excepto en lo de que no puede opinar porque España es un Estado aconfesional. Bien, la Iglesia, como cualquier otra asociación, tiene el derecho de dar su opinión en asuntos de actualidad. Otra cosa es que podamos estar de acuerdo o no con ello. Sinceramente, no creo que la aconfesionalidad implique que no puedan pronunciarse por asuntos de importancia político-social como pueda ser el aborto. Por suerte, cuando habla algún cardenal, prelado o alta autoridad eclesial lo que pueda decir tiene una nula aplicación en el campo de lo político, al contrario, de lo que ocurría en el anterior régimen, donde la Iglesia imponía de alguna manera su visión política, pero eso no quiere decir que se les prohíba opinar, por mucho, repito, que no estemos de acuerdo. ¡¡¡AUPA ALCORCÓN!!!

ismaeljamali dijo...

Muy estimado amigo:

Como fiel defensor de los ddff, no voy a negar la libertad de expresión a nadie, y menos a la Iglesia. La finalidad de mis notas se refieren a que la Iglesia no debe intentar coartar al Parlamento lanzando la amenaza de la excomunion, para mi eso es una injerencia en la política, y una pataleta de niño chico, que no creo que vaya a llegar a cumplir. Simplemente es eso.

Y copiando a Tip y Coll, mañana hablaremos del Madrid.

Anónimo dijo...

OK. No es tanto que se pronuncien en contra con que amenazen con la ex-comunión, ¿no? En cualquier caso, también son libres de hacerlo. Se apreciaría una entrada sobre la salida de Enric González y la libertad de expresión. Un abrazo

ismaeljamali dijo...

Hago caso a tu invitación y escribiré sobre eso en los próximos días. No es cuestión de libertad, sino de legimitidad para excomulgar y de la conveniencia de proferir amenazas tan graves para mi como esas, sin olvidar que también se ha llamado herejes a esas católicos que voten la ley. Todo un despropósito.