lunes, 1 de febrero de 2010

La jubilación eterno presente.

Cada mañana cuando me levanto hay una cosa que pasa por mi cabeza, la jubilación, en apenas 3 años estaré disfrutando de mi pensión, de mi casita y de la gente de mi pueblo, un placer que anhelan todos....

El que nos habla se nos jubilará cuando alcance los 65 años de edad, la edad máxima en España desde 1919. Muchas cosas han cambiado desde entoces, la esperanza de vida es casi el doble de alta, según nuestra demografía en el año 2020, la mitad de la población será mayor de 50 años.
Ante estos datos tan abrumadores, el Gobierno se dispone a retrasar la edad de jubilación a los 67 años de edad. La medida como previsora, es totalmente acertada, pero quizá el tiempo no es el adecuado. La actual situación de crisis económica, hace que la gente se vea en la necesidad de palpar medidas que repercutan en su bolsillo, ya sea por la recuperación de empleo o por medidas de estímulo fiscal. Obama ha comprendido este extremo y puesto patas arriba la Agenda de su Administración y en el discurso del Estado de la Nación ha marcado pautas más cercanas a las necesidades de su sociedad.

Por ello, que el Gobierno abra el debate acerca de la edad de jubilación no es lo más idóneo, por muy responsable que sea, ya que esto va a dar alas al cabreo de la sociedad y al "populismo barato" del Partido Popular.

El contenido es correcto, fallan los tiempos.

No hay comentarios: