martes, 26 de enero de 2010

Irresponsabilidad

Vivimos en un mundo de irresponsables, la política está degrada hasta límites insospechados. Se ha perdido el sentido común y la razón, abandonadas a un populismo barato que no se mide por su alcance, sino por el tamaño de la barbaridad que se dice para justificarlo. ¿Lo último? La inmigración.

En el Partido Popular llevan mucho tiempo olvidando cosas, muchas cosas, que si ordenaron contactos con ETA y ahora no, que no reformaron la Ley del Aborto, pero ahora están contra ella, y así infinidad de situaciones, dominadas por el olvido o la falta de memoria.

Ejercer la oposición en un país democrático es un ejercicio de responsabilidad, no lo contrario, y eso conlleva ser serio, hacer una crítica principalmente constructiva, y proponer, sí, proponer políticas que se desarrollarían si el partido opositor estuviera en el Gobierno. Hace tiempo que en la memoria del PP hay una hoja en blanco que lleva al olvido su anterior acción de gobierno y el norte en su labor de oposición.

Es irresponsable que el primer partido de la oposición ponga en su boca consignas jaleadas desde siempre por la extrema derecha de este país. El "No cabemos todos" que pronuncio Alicia Camacho hace unos días, no deja de ser el guiño con el PP hace a la "dormida" ultraderecha y de la que recibe muchos votos.

Negar el empadronamiento a un inmigrante es más que no respetar la ley, es cercenar la posibilidad que tienen los inmigrantes de acceder a Derechos Fundamentales inherentes a su persona y reconocidos en nuestra Constitución, como el Derecho a la sanidad o el Derecho a la educación, y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos. Atacar a los inmigrantes para atacar al Gobierno no es de recibo, el fin no justifica los medios.

1 comentario:

Sara - Mandaloula dijo...

Como decía Jordi Pujol, es català qui viu i treballa a Catalunya.
:)