martes, 9 de febrero de 2010

! Así no ¡

En momentos de crisis económica, la acciones de un Gobierno se miden con lupa, máxime cuando ese Gobierno obstenta la Presidencia de la Unión Europea, sus problemas internos dejan de ser de consumo doméstico para pasar a ser la comidilla internacional.

Quizás estemos sufriendo el mayor ataque internacional sin armas que se recuerda en la España actual, pero ver intenciones persecutorias en esto es darle alas el enemigo, mejor es actuar que atacar. Vivo ejemplo de esto último es la dolorosa Reforma de la Pensiones, que esta haciendo que en Moncloa se vayan a acabar las tabletas de paracetamol. Y es que gobernar a base de palos de ciego, contradecirse y no tener las cosas claras, hace un flaco favor a la Economía española en este momento, ya que corremos el riesgo de que el inversor busque mercados más estables y atractivos que el nuestro, y eso no se debe o puede permitir. Es la hora de hacer autocrítica y de remar en la misma o adecuada dirección, y no de poner palos en las ruedas de la recuperación ya sea por el Gobierno o por la oposición.

Capitulo aparte merece la reforma del mercado laboral, viene con un retraso incomprensible e inaceptable, buena en la intención, el tiempo nos dirá si lo es en el fondo. Habrá que agarrarse a ella como clavo ardiendo si se quiere arreglar el camino hacia marzo de 2012.

Ciu acierta en su beneficio propio tendiendo la mano al Gobierno, ¿sentido de Estado o sentido electoral de noviembre de 2010? El tiempo lo dirá......

No hay comentarios: