martes, 23 de febrero de 2010

Semana Complicada

Esta semana es complicada para el Gobierno, por un lado se va a encontrar en el día de hoy las manifestaciones convocadas por los sindicatos y el jueves la reunión con los grupos parlamentarios para buscar un pacto en las 4 materias esenciales que pusieron sobre la mesa el día del debate sobre la crisis económica.

Los sindicatos buscan hacer una demostración de fuerza ante el Gobierno, tardia y sin soporte lógico. La reforma de las pensiones es algo que no se debe postergar más allá del final de la legislatura, poner trabas a la reforma es como ponerle puertas al campo, y eso lo saben los sindicatos, que lo que parece que quieren es algo de visibilidad en la nube de la dialéctica Gobierno-Oposición.

El jueves va a ser un día complicado, allí el Gobierno y la Oposición se juega mucho. La gente quiere un Pacto para salir de la Crisis, segun las tesis del PP esto no le conviene y por eso lo critican por que saben que están obligados a dar su brazo a torcer por un lado, y por otro lado si esto llega a buen puerto será visto como una derrota. Mariano Rajoy lo sabe y por eso no lo ve claro, tan poco claro, que no sabe si irá él o la número dos del partido.

Para el Gobierno la escenificación del pacto le favorece, aunque salir de estas reuniones sin nada claro o con demasiadas posiciones dispares dará a pensar que no se ha hecho nada.

Todo esto sin analizar las posturas de cada Partido (El PP quiere bajada de impuestos y el Psoe subida) , que ya es mucho. Las cartas están sobre la mesa, el tapete preparado, ¿habrá café para todos?

No hay comentarios: