miércoles, 28 de abril de 2010

Sosegaos

Huyo de los radicalismos por que no llevan a nada, no son solución de los males, sino causa de los mismos. Quiero un país democrático y de respeto, vacio de hipocresías, de instigadores del fraccionamiento y de la división.

Quiero en mi país gente objetiva que sepa reconocer los errores cometidos, que no se resguarde bajo un bando que no le deje ver el sol de la verdad. Quizás sea un idealista, pero es la realidad que deseo.

Para ello se deberían sosegar los ánimos, y calmarnos todos, repito todos e intentar buscar el bien común. Pero en una sociedad movida por interes mi proclama no deja de ser una quimera si visos de verse reproducida.

Debemos recordar nuestra historia para no repetirla, pero también abandonar las tergiversaciones de la Memoria Histórica, lo que fue fue y no tiene color gris.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

"gente objetiva" "que no se resguarde bajo un bando que no le deje ver el sol de la verdad"

LO MISMO TE DIGO. Aplícate el cuento, que dices que huyes de los radicalismos y tú eres el primer radical (ideológicamente, en la práctica no -afortunadamente-).

ismaeljamali dijo...

Estimado amigo anónimo:

Veo que me conoces aunque no lo suficiente, los que me conocen saben que no soy radical ideológicamente. Es evidente que soy de izquierdas, progresista.Me considero socialdemócrata, que no creo que sea una ideología radical, y esa es la base de mi pensamiento. cuando hablo de gente objetiva me refiero a aquella que reconoce los errores que comenten los partidos a los que votan. El psoe no es un partido radical ideológicamente, tiene sus errores como todos, pero decir que sea radical, es decir ke 11millones de votantes españoles son radicales. dificil seria la situación si fuera asi.
Pero una preguna, ¿es el pp un partido radical?

Anónimo dijo...

Estimado amigo Ismael:

ojalá te conociera, puesto que tendríamos charlas interesantes.

Yo no he dicho que el PSOE sea radical. Al único al que he llamado radical es a ti, el resto de las conclusiones las has sacado tú mismo.

También ten por seguro que jamás llamaría radical ni metería en el saco a 11 millones de votantes. Pero, leyendo tu blog, a ti sí que te lo llamo.

O bueno, a lo mejor te he llamado erróneamente. No diría radical, más bien sectario. Porque leyendo un post tras otro parece que te subvenciona Pepe Blanco.

Ni el PP es perfecto ni el PSOE lo es, ni mucho menos. Lo único que creo es que deberías ser más sincero contigo mismo, seguir criticando al PP TODO LO QUE PUEDAS (y cuando sea justo, oye).

Y como bien dices: no escudarte en tu partido nada más, porque los árboles no te dejarán ver el bosque.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estimado amigo, me quedé incompleto en lo que quería decirte, AÑADO:

Ni el PP es perfecto ni el PSOE lo es, ni mucho menos. Lo único que creo es que deberías ser más sincero contigo mismo, seguir criticando al PP TODO LO QUE PUEDAS (y cuando sea justo, oye). Pero haz un poco de autocrítica a tu propio partido, sé justo y critícalo también cuando se lo merezca (y tú sabes que se lo merece), no tomes como dogma intocable las palabras de Mª Teresa.

ismaeljamali dijo...

Estimado amigo:

Veo que has echo una lectura sesgada de mi blog. En el he propuesto medidas a tomar por el gobierno y que no ha sido tomadas. Es el vivo ejemplo mi post de 9 de febrero del presente año, y que casualmente se titula "Así no", u otro en critico la última crisis de Gobierno. Si los lees verás que quizás me acerque la objetividad, no lo suficiente,por que nunca lo podrá ser.

Por otro lado, despúes de tener muchos amigos que discrepan de mi ideología y tras haber mantenido intesas conversaciones en temas complicados, nunca, nunca me han llamado sectario. Pero veo que no todo el mundo sabe que la virtud está en el termino medio y que el respeto es el mejor comienzo para una conversación.

Por otro lado, Pepe Blanco no me subvenciona, ojala lo hiciera, y no creo que haya tomado como dogma intocable las palabras de de la vega y la de nadie ni en esta ni vida, y quizás no lo haga en la otra.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

sí, he de reconocerte que hago una lectura sesgada de tu blog, no te voy a mentir. Soy incapaz de terminar ninguno de tus posts. Lo siento, son siempre caña y más caña al PP y me parecen más de lo mismo.

No te digo que te acerques a la objetividad. Eso es imposible. Lo único que te digo es que critiques también a tu partido cuando bien se lo merezca y seas más sincero.

Y si tus amigos no te han dicho sectario... has probado alguna vez (con dos cojones) a decirle a tu amiga gorda... que está GORDA?!? A que no tienes guebos? Pues lo mismo pasa. Crees que tus amigos no piensan que eres un radical y un sectario?? Por supuesto que sí. Coño, lo noto yo sólo con leerte (y la mitad de los posts!! :D) y no soy amigo tuyo... :P Son amigos tuyos y lo que pasa es que, por seguir manteniendo la amistad contigo, seguro que no te lo dicen!! :D jajajaj

La verdad duele. Como diría esa sevillana que dice: un pañuelo de silencio a la hora de partir, porque hay palabras que hieren y no se deben decir... (no te vayas todavía, no te vayas por favor!!)

ismaeljamali dijo...

! Así no ¡
En momentos de crisis económica, la acciones de un Gobierno se miden con lupa, máxime cuando ese Gobierno obstenta la Presidencia de la Unión Europea, sus problemas internos dejan de ser de consumo doméstico para pasar a ser la comidilla internacional.

Quizás estemos sufriendo el mayor ataque internacional sin armas que se recuerda en la España actual, pero ver intenciones persecutorias en esto es darle alas el enemigo, mejor es actuar que atacar. Vivo ejemplo de esto último es la dolorosa Reforma de la Pensiones, que esta haciendo que en Moncloa se vayan a acabar las tabletas de paracetamol. Y es que gobernar a base de palos de ciego, contradecirse y no tener las cosas claras, hace un flaco favor a la Economía española en este momento, ya que corremos el riesgo de que el inversor busque mercados más estables y atractivos que el nuestro, y eso no se debe o puede permitir. Es la hora de hacer autocrítica y de remar en la misma o adecuada dirección, y no de poner palos en las ruedas de la recuperación ya sea por el Gobierno o por la oposición.

Capitulo aparte merece la reforma del mercado laboral, viene con un retraso incomprensible e inaceptable, buena en la intención, el tiempo nos dirá si lo es en el fondo. Habrá que agarrarse a ella como clavo ardiendo si se quiere arreglar el camino hacia marzo de 2012.

Ciu acierta en su beneficio propio tendiendo la mano al Gobierno, ¿sentido de Estado o sentido electoral de noviembre de 2010? El tiempo lo dirá......

Primero leete esto......
Segundo, ante todo reitero mis palabras en la última contestación que te hice: " el respeto es el mejor comienzo para una conversación". Dicho esto, te reitero que nunca, repito, nunca me han llamado sectario, sinceramente porque no lo soy, no se los amigos que tienes tu, pero los mios tienen conmigo la suficiente confianza como para decir cabron,perro judio o sectario. Sabes por que no me han llamado sectario,porque no lo soy, porque soy capaz de escuchar,comprender y hacer autocrítica, y si escribo un post en favor de que la vida politica de este pais se sosiege no creo que eso me haga radical o fanático.
como buen seguidor de aristoteles creo que la virtud esta en el termino medio, el problema es ver o saber cual es el tuyo.

Por último dercirte ke me kedo con una frase que he escuchado varias veces en mis tertulias con amigos de la derecha ideológica: "eres el mejor socialista con el que se puede hablar de política". Te dicen a ti lo mismo los que no siguen tu bandera?

Darío dijo...

Ciertamente comparto la opinión del amigo anónimo que ha estado escribiendo. No te conozco y por casualidad y por amigos en común me he topado con este blog varias veces y siento el mismo sentimiento que te comentan.

Con toda la sinceridad y buena fe espero que entiendas mis palabras y el sentido en el que te las dirijo,no es la primera vez que pienso que hay algo de prepotencia, ratificación personal y crítica sectaria en tus comentarios, no dejas lugar a las dudas razonables ni te posicionas como persona puesto que siempre terminas opinando como un partido el PSOE, o como una organización... ni que el PSOE te pagase! o si?! bueno no sé ni tampoco es asunto mío.

Espero que no tomes a mal mis comentarios, es simplemente un intercambio de perspectivas...


Un saludo

ismaeljamali dijo...

Teniendo en cuenta que no ofende quien quiere si no quien puede, reitero mis palabras anteriores, soy de socialista (eso es una evidencia) pero creo que se ver más allá de la sombra que me cobija. y vuelvo a repetir, leer todos mis post, y luego opinais y si no lo veis claro hay varios problemas, alguno de comprensión y algun otro de achacar a uno lo que uno mismo es. Creo que simplemente en mis respuestas, podreis ver el sectarismo que desprenden mis palabras. (lease ironicamente)

Darío dijo...

No te pongas a la defensiva es solo un comentario, intercambio de ideas (supongo que esa es la base de la creación de tu blogg no) tu transmites ideas y el resto del mundo te las puede rebatir, argumentar, ratificar, criticar etc... es sólo eso, no hay que darle mayor importancia ni presuponer errores en los demás de comprensión.. a lo mejor no has sabido transmitir todas esas ideas que mencionas? no crees que es una riqueza mejorar tu modo de transmisión para que todo el mundo que te lea llegue a la idea que tu llegaste y que te hizo crear y escribir este blogg?

En fin como bien dicen no ofende quien quiere si no quien puede! :)

Seguiremos en contacto compañero un saludo

ismaeljamali dijo...

Es evidente que la base de creación de este blog es el intercambio de ideas, no regocijarse con las de uno mismo y sus congeneres. Pero que la críticas siempre tienen que tener sus argumentos, y sesgar la realidad no ayuda en nada. En mi mundo cabe cualquiera que sea respetuoso y tenga algo que aportar o criticar, pero con fundamento, que así sabe mejor. Un saludo

Unknown dijo...

jajaja.... pa mí que Darío es Anónimo, k ya no tiene más argumentos que contar (si es que alguna vez los ha tenido) y se achanta un pokito suvizando el tema..... vaya tela! Por cierto isma..... eres un SECTARIO!!! (palabra de amigo...jajaja)

ismaeljamali dijo...

gracias kike por decirme cual es la realidad, soy un sectario de la vida.....

Rubén Vázquez Romero dijo...

Pues si Ismael es un sectario, apaga y vámonos, puede ser un sectario con el tema de las playas de su tierra...(Esto es una broma), pero poco mas.
Ismael como el bien dice es socialdemócrata desde que lo conozco y para nada, sus ideas se han caracterizado por ser sectarias ni radicales, es el primer critico con el gobierno, si no leete el blog completo, sin pensar que a través de él lo que se busca en una crítica acerrima al PP, que al parecer, es como lo enfrentas.

ismaeljamali dijo...

Estimado Amigo Rubén:

Ante todo mi sincero agradecimiento por posicionarte en mi favor, ya que tu conoces mejor que mucha gente mi faceta política más activa. Lo que ocurre hoy en día, que nadie se lee las cosas por un lado, y por otro, el hecho de posicionarte a favor de algo te hace ser radical o sectario, y si esto es así, mal vamos.

Pero he de reconocer algo, lo que acabo de decir arriba es una soberana mentira, yo soy sectario amigo Rubén, pero como tu bien sabes, de la mi playa, la Playa de Matalascañas( la más bonita del mundo mundial)

Un saludo

Anónimo dijo...

Me encanta que en el blog esté habiendo debata, que es de lo que se trata. Debo decir a "Anónimo" (será Juan Manuel de Prada, por el comentario del otro día) que conozco a Ismael desde 2º de carrera, y aunque no tenía con él la amistad que tengo ahora, siempre hemos hablado de todo tipo de temas, en concreto, de política. La verdad que nunca me ha parecido sectario. Más bien al contrario, siempre me ha dado la sensación de que es una de las personas de su sector ideológico más dialogante que he tenido la oportunidad de conocer.
También darle una pequeña colleja al creador del blog, porque me parece que la idea de Darío es buena y te la ha dicho con mucha educación. No se trata de ponerse a la defensiva cuando te critiquen.

¡Que contínue el debate!